Puerto de Montevideo: Cámara Web


Uruguay es el único país de la región 100% digital, hecho que lo pone a la vanguardia de las comunicaciones y en las transmisiones de datos, vitales, para el desarrollo del comercio nacional e internacional y de servicios orientados a satisfacer las expectativas de sus clientes. Su principal terminal portuaria en Montevideo, opera las 24 horas, los 365 días del año, en Régimen de Puerto Libre. Esto posibilita una mayor flexibilidad y dinámica al manejo de las cargas, permitiendo concretar negocios y realizar diversas operaciones dentro del exclave aduanero, con importantes beneficios a la mercadería, establecidos en la Ley de Puertos del año 1992.

El puerto se encuentra estratégicamente inserto en el área de mayor poder económico y tráfico comercial del cono sur, lo cual lo posiciona en el negocio del tránsito regional como un Centro Logístico eficiente y competitivo. La Administración Nacional de Puertos ha implementado desde mayo de 2002, una WEB CAM con acceso desde cualquier parte del planeta, con el objetivo de complementar en tiempo real, la información que dispondremos, también en tiempo real, pero a través de la página institucional de la empresa, de forma de agregar valor al seguimiento de las cargas, por el cliente.

Se encuentra ubicada a 30 mts de altura, próxima al edificio de las Divisiones, Operaciones Portuarias y Obras y Mantenimiento y al límite del recinto portuario sobre la Rbla. 25 de Agosto de 1825, entre las calles Ituzaingó y Juan C. Gómez. Desde la pantalla que está a su derecha se pueden observar los principales muelles del puerto capitalino ubicados en la DÁRSENAS I y II.

Con una excelente definición se pueden ver imágenes en movimiento, pudiéndose apreciar lo que está pasando en el puerto en estos momentos, en tiempo real y sin interrupciones. Un operador realiza paneos de hasta 360° en forma horizontal y 90° en forma vertical para captar lo más importante que la operativa determine en esos momentos.

Con un objetivo claro en favor de sus clientes, el Puerto de Montevideo trabaja para constituirse en un polo de desarrollo para el Uruguay, consagrarse como el puerto preferido de la región, por la calidad de sus servicios.

Para ello, adoptamos como misión, administrar, conservar y desarrollar el Puerto de Montevideo, generando mediante una organización eficiente, orientada a la satisfacción de los clientes, una actividad creciente y sustentable que los distinga por la calidad de sus servicios y por su contribución a la excelencia en la cadena del transporte multimodal.



Instrucciones:


Para ver la imagen es necesario la instalación de un control ActiveX llamado WebEye. Este control ActiveX está diseñado para ser descargado e instalado en forma automática en la computadora del usuario la primera vez que acceda a esta página. Dicha computadora deberá tener instalado la versión 5 o superior de los programas "Microsoft Internet Explorer" o "Netscape".

Es probable que en determinados equipos el control Activex WebEye no se instale en forma automática. En este caso será necesario que el mismo sea instalado manualmente. Para ello debe seleccionar el siguiente vínculo: WebEye: Instalación Manual, lo cual descargará un archivo en su PC que al ser ejecutado instalará el mencionado control, luego de lo cual accederá a las imágenes transmitidas por la cámara web del Puerto de Montevideo.

La cantidad de cuadros por segundo dependerá de la velocidad de la conexión del usuario.